9 Ventajas de la Fibra Óptica

Cuando pensamos en la mejor opción para elegir un proveedor de internet, lo primero que se nos viene a la mente es Fibra Óptica. Es normal que inmediatamente pensemos: “Tiene que ser fibra óptica”, pero… ¿Por qué?…

Muchas personas conocen las ventajas de la fibra óptica, todo aquel que es experto en el tema puede confirmarte que es la mejor opción. Todo tipo de empresas y corporaciones alrededor del mundo utilizan la fibra óptica para de diferentes formar. Pero qué la hace tener ventaja sobre otros medios de transmisión de datos, ¿Qué es lo que influye para que sea mejor que otros medios de transmisión de datos?

Aquí te presentamos 9 ventajas que probablemente no sabias:

1. A diferencia de muchas creencias la fibra óptica no es un material grueso, al contrario, cada fibra es tan delgada como un hilo de cabello, es decir, aproximadamente de 0,1 mm.

2. A pesar de su fino diámetro y de su apariencia frágil, la fibra óptica resiste hasta 100 kilos de tensión sin romperse.

3. No es afectado por el clima, a diferencia de los medios físicos de cobre e incluso de las conexiones inalámbricas, indistintamente donde se encuentre y del frio o calor, tormentas o ambiente desértico, la conexión de la fibra óptica se mantiene estable.

4.  La conexión de fibra óptica no se ve afectada por el ruido, es decier que no es necesario “apantallarla”, o hacer complejas mallas, alejarla de fuentes de ruido como transformadores, transmisores de ondas de radio, líneas de transmisión de alta tensión y los datos no se ven distorsionados por las ondas electromagnéticas que cada vez más nos rodean.

5.  Los videos y películas online cargan más rápido en formato Full HD gracias a la fibra óptica. ¡Asi es ni TV Plus ni Netflix seria posible sin Fibra Óptica!

6.  Aumenta el índice de productividad en las grandes corporaciones y empresas multinacionales, ya que estas que hacen videoconferencias en tiempo real este tipo de conexión permite el mejor audio y video.

7. Los hackers son detectados con más fácilmente, cuando intentan irrumpir en redes de fibra óptica, por lo que es mucho más seguro.

8. No se limita la velocidad de conexión por agregar más equipos a la red, es decir que puedes crecer en personal e infraestructura de una forma más planificada.

9. #EcoFriendly: Este tipo de conexiones es el favorito de los amigos del medio ambiente, ya que la cantidad de energía usada en la transmisión por impulsos de luz es mucho menor a la usada en medios de transmisión por impulsos eléctricos.

Conclusión: Las ventajas de la fibra óptica, aunque puedan ser a veces curiosas, son fundamentales y deben ser aprovechadas por las empresas para agilizarse y ser más productivas. Así mismo, ayudan cuando se trata de interconectar sedes de forma estable, cuando se implementan sistemas como video conferencias donde la velocidad es importante o facturación electrónica donde la integridad de la transmisión de los datos es fundamental.

¿Conoces alguna otra ventaja de la fibra óptica? Déjanos tu opinión o aporte en los comentarios. También puedes realizar cualquier tipo de consulta o duda que tengas.

Si quieres saber más acerca de como tener Fibra Óptica en tu hogar o empresa contáctenos al +504 2626-9030, Opción 3.

¡Suscríbete y recibe artículos, noticias y promociones todos los meses!

Comments: 4

Leave a comment